Datos generales:

 

Construcción: 120.00 m2;

Predio: 360.00 m2;

Ubicación: Calle 22 #122, Centro, Cp. 24100;

 Ciudad del Carmen, Campeche. 

Fecha de proyecto: Abr. 1987

 

Distribución:

 

Planta única:

   Recibidor, sala de exhibición, área de administrativa, sanitario, bodega y patio.

 

Descripción:

     Restauración y consolidación de una casa habitación de mediados del siglo XIX, de estilo español clásico con influencia magrebí (norte de áfrica) para uso comercial bajo. Fachada compuesta por cuatro marcos de tipo isabelino con remates de tradición magrebí; grecas con remate superior de tradición prehispánico, mismas que se repiten en la parte superior de la misma. Cuatro portones de quicio simplificado, molduras de medio piso, entrecalles y canaleta longitudinal superior para desagüe pluvial cubierta con moldura románica y sos-tenida por tarrajas del mismo estilo, complementan la fachada.

       Compuesta por una techumbre a dos aguas cubierta con teja plana de barro rojo recocido tipo francesa sobre estructura a base de rieles de acero y bóveda catalana, sostenida por columnas de tipo corintio y muros como divisiones internas caracterizadas por arcos de medio punto, rebajados y marcos isabelinos.

     Los muros interiores están conformados por paredes recubiertas con pasta pulida y bases de paredes recubiertas con mosaico tipo italiano.

       Las instalaciones eléctricas se propusieron de tal manera que formasen un falso plafón visual al mismo nivel de las luminarias que permitiese apreciar el plafón formado por la bóveda catalana.