Websitewww.youtube.com/watch?v=NdOGexgZxf4

 

Datos generales

 

Construcción: 520.80 m2.

Predio: 2,362.50 m2.

Ubicación: Calle Lamberto Castellanos 310-A, Arboledas, cp. 86079., Villahermosa, Tabasco.

Fecha de proyecto: Ene-abr 2011.

 

 

Distribución

 Planta baja

 

Áreas exteriores:

Pórtico vehicular y estacionamiento para sesenta automóviles, incluyendo dos espacios para personas con ca-pacidades diferentes.

 Áreas interiores:

Vestíbulo, recepción, pasillo, área de guardado de muros móviles, sanitarios, cuatro salones para eventos, un salón terreza, almacén de mobiliario y servicios (acceso, sanitarios y estación).

 

 Planta alta:

Cabina de audio y almacén de alimentos.

 

Descripción

Proyecto de remodelación y adecuación de un inmueble para salón de eventos ejecutivos y sociales.  En la propuesta de diseño se cambió la imagen y estilo de un espacio existente, cerrado y techado de lámina de zinc ondulada, mediante una propuesta moderna, integrada a su nuevo uso, partir de la conformación de volúmenes de líneas horizontales y espacios pergolados, asi como la adecuación y distribución de las áreas interiores para el uso de espacios ejecutivos y sociales con la versatilidad que representan las divisiones con muros móviles.

 El proyecto, con dos accesos -por la avenida de su ubicación y por la calle posterior-, pórtico vehicular y un estacionamiento para 60 automóviles -incluyendo dos cajones para personas con capacidades diferentes-, está conformado en dos secciones. La primera en forma de “L”, se desarrolla alrededor de un vestíbulo de forma rectangular, -con piso porcelánico y con acceso desde la fachada oriente-, que conecta a una recepción conformada por una cubierta de granito, delimitada en un extremo por un muro doble.

 Próximo a la recepción, un pasillo interior conduce a los salones Fórum 1, 2 y 3, con espacios alfombrados de 44.34, 44.28 y 103.10 metros cuadrados respectivamente, los cuales, al integrar los pasillos de acceso y servicio tienen la opción de ampliarse hasta 244.23 metros cuadrados, como resultado de su división con muros móviles a base de paneles fabricados con bastidores de acero, forrados con hojas de MDF de 12 mm. y acabados con tela acrílica, suspendidos por vigas metálicas insertadas en el falso plafón.

 Con acceso por un extremo del vestíbulo, el salón Fórum Terraza presenta un espacio con piso porcelánico de 33.50 metros cuadrados con vista a la fachada principal, a través de una terraza pergolada al frente del conjunto. Por el extremo opuesto se ubica el salón Fórum 4, con un espacio alfombrado de 57.32 metros cuadrados; previo a este, un pasillo nos conduce a los sanitarios (H/M).

   Con acceso por el exterior y próximo al Fórum 4 se consideró un almacén para mobiliario y equipo de cocina. Área de servicios incluyendo sanitarios y una entrada independiente para los empleados, complementan la planta baja, próximo a la terraza. Por último, una cabina de audio y un almacén para alimentos y vajillas integran la planta alta, ubicada sobre el área de servicios.