Datos generales:

 

Construcción: 666.47 m2;

Predio: 940.00 m2;

Ubicación: Calle Guayacán #90, Col Atasta de Serra, Villahermosa., Tabasco. 

Fecha de proyecto: Sep.-Feb. 1999-2000

Proyecto estructural: Ing. Alfredo de la Cruz Sala

Proyecto hidráulico-sanitario: Arq. Juan Carlos G. Domínguez García

Proyecto eléctrico: Arq. José correa rodríguez

 

Distribución

 Planta baja: Cochera techada para cuatro autos, porche, recibidor, sala, comedor, despacho, escaleras, medio baño, antecomedor, pasillo, recamara con baño, dos recamaras con un baño común, cocina, despensa,  dos terrazas techadas, cuarto y baño de servicio, cuarto de lavado, bodega y dos baños.

Planta alta: pasillo, estancia, dos recamaras (una de ellas la principal) con vestidor y baño,  tres terrazas.

 

Descripción

     Casa habitación moderna contemporánea, con elementos de estilo clásico y californiano en sus fachadas, con techos inclinados, tipo mansarda, a dos y a cuatro aguas forradas con tejas de cerámica plana en color azul.

Se desarrolla en dos secciones alrededor de una alberca rectangular. La sección principal, en forma de “L”, integrada en dos plantas. 

      En la planta baja, el recibidor dispone de un acceso directo desde un porche techado sobre cuatro columnas circulares. Próximo al recibidor, una amplia sala se extiende al comedor separado de este solo por un cambio de nivel; ambas áreas con vista al jardín y paralelas al desayunador y a la cocina, orientados al poniente con una terraza -techada para protección contra los rayos solares- y la alberca contigua.

          Contiguo a la alberca se ubica una zona conteniendo tres recamaras una de ellas con baño completo y la otras dos con un baño común.

     En la intersección de estas zonas, próximo a un despacho con acceso independiente desde la cochera techada, una escalera semicircular, continua en forma de “U” comunica verticalmente con la planta alta.

     Dos amplias recamaras con baño y vestidor, -una de ellas la principal dispone de un balcón orientado al frente de la casa- y tres terrazas  complementan la planta superior.

     La otra sección, ubicada al poniente y al fondo del predio, contiene las areas de servicios,  a las que se accede por cualquiera de los dos andadores que cruzan el jardín y que conducen a un pasillo techado que sirve como distribuidor de esta zona.