Datos generales

Construcción: 6,343.58 m2;

Predio: 3,191.88 m2;

Ubicación: Periférico, Euro Plaza, Villahermosa, Tabasco.

Fecha de proyecto: Mar-Abr  2003

 

Distribución

 

Sótano: 

   Estacionamiento techado para 52 autos, elevador, escaleras y cuarto de basura.

 

Planta baja: 

   Estacionamiento exterior para 43 autos, vestíbulo, recepción, área para 12 pistas de boliche, sala de videojuegos, guardería, café internet, tienda de conveniencia, taller mantenimiento, cuarto de maquinas, acceso de servicio, elevador, escaleras, restaurante-cafetería, lockers, sanitarios hombres y mujeres.

 

Primer nivel:

     Pasillo vestíbulo, sala de espera, área de administrativa, bar-billar, área para 12 pistas de boliche.

 

Segundo  nivel:

    Vestíbulo, sanitarios hombres y mujeres, cuarto de refrigeración y aire a-condicionado, salón de eventos, salida de emergencia.

 

Descripción

 

     Edificio moderno, de cuatro pisos, contemporáneo, comercial, funcionalista conformado por la conju-gación de volúmenes en formas cuadradas, contrastando en colores de arquitectura tradicional mexicana y grandes secciones acristaladas curvas, figurando las de un pino de boliche.

 

F    a    c    h    a    d    a            s   u    r    e    s    t    e

 

F      a      c     h      a      d      a                 s       u       r

 

    El conjunto comprende dos áreas de estacionamiento, una exterior descubierta en la parte este y la otra techada en el sótano.

El acceso principal peatonal insertado en uno de los dos volúmenes de cris-tal curvo que componen la fachada sur es a través de un marco de concreto.

 

F    a    c    h    a    d    a           n   o   r   o   e   s   t   e

 

V       i      s      t      a                 a       e      r       e       a

    Adentro, un vestíbulo de doble altura alberga en su parte posterior a la recepción y a un pasillo que conduce a las escaleras y al elevador; en frente, una área para videojuegos y próximo a este un café internet y una tienda de conveniencia.

 

V i s t a      r e s t a u r a n t e   –   c a f e t e r í a

Justo después de las escaleras y el elevador, un restaurante cafetería de doble altura con vistas a la avenida exterior a través de un ventanal de cristal curvo y del otro lado hacia el interior con la zona de pistas

 

V i s t a      r e s t a u r a n t e   –   c a f e t e r í a

    Un elevador panorámico, orientado hacia el vestíbulo así como las esca-leras con un descanso circular nos conducen al primer nivel donde un área administrativa, un bar con mesas de billar -con vistas hacia el restaurante cafetería y a la zona de pistas de boliche en la planta baja-  la conforman.

 

El segundo nivel dispone de un vestíbulo, un salón de eventos, sanitarios hombres y mujeres, cuartos de refrigeración y de aire acondicionado.