Datos generales

 

Construcción: 337.80 m2;

Predio: 472.50 m2;

Ubicación: Lamberto Castellanos 322, Fracc. Arboledas, Villahermosa, Tabasco.

Fecha de proyecto: Ene-May 2001.

Proyecto eléctrico: Arq. José Correa Rodríguez.

Proyecto estructural: Ing. Alfredo de la Cruz Sala

Proyecto hidráulico-sanitario: Arq. Julián Manzur Pérez

 

Distribución

 

Planta baja: Estacionamiento sin techar para cinco autos, pasillo, cocineta, sanitario, bodega, escaleras y tres oficinas conteniendo cada una,  recepción con sanitario, área para estación de trabajo abierto,  área privada de trabajo con sanitario.

Primer planta: Pasillo, escaleras, dos oficinas, una con recepción, dos áreas para estación de trabajo y dos sanitarios, la otra con área para seis estaciones de trabajo un sanitario y una terraza.

Segunda planta: Pasillo, escaleras, una oficina con recepción, dos áreas para estación de trabajo y dos sanitarios.

Tercera planta: Pasillo, una oficina con recepción, dos áreas para estación de trabajo y dos sanitarios.

 

Descripción

 

     Edificio moderno contemporáneo diseñado para oficinas ejecutivas conformado en tres módulos, uno de cuatro niveles al poniente del predio y posterior a un estacionamiento abierto. El segundo de dos niveles, ubicado al oriente y a paño con el alineamiento del terreno. Y por último el tercer modulo ubicado en la parte posterior al norte del predio.

    

     El primero modulo está conformada por un volumen central de forma rectangular y esbelta, el cual está limitado por otro más esbelto en su fachada sur-poniente y por un muro pantalla de forma convexa en su fachada oriente cubierta con mármol travertino san pablo.

 

     En ambos casos, las fachadas norte tienen vista a un jardín posterior y en el caso del segundo modulo la oficina ubicada en la planta baja con esta orientación está conformada por un ventanal tipo domo rematado en su parte superior por una techumbre convexa de alucobond sobre una estructura de acero tubular. 

     El tercer modulo se integra por una bodega, un baño, archivo y una cocineta, ubicado contiguo al jardín en la parte posterior del predio.