Datos generales

Construcción: 188.49 m2;

Predio: 166.38 m2

Ubicación: Calle Mulato, lote 6, frac. El country, Villahermosa, tabasco

Fecha de proyecto: may-jul 2007.

Proyecto eléctrico: Arq. José correa rodríguez

Proyecto hidráulico-sanitario: Arq. José correa rodríguez

Distribución

      Planta baja: Cochera sin techar para dos autos,  recibidor, sala-comedor, medio baño, pasillo, recamara con baño, escaleras, cocina, despensa, patio de servicio y terraza con hidromasaje.

    Planta alta: Sala de tv, recamara principal con vestidor y baño, y una terraza.

Descripción

Casa habitación moderna contemporánea, de dos plantas, con influencia de estilo mínimalista, con techos de forma horizontal en todas las áreas exceptuando la recamara principal conformada por un losa de forma inclinada. Presenta al frente, próximo a la colindancia sureste, una cochera sin techar, para dos autos,  confinada con pérgolas y trabes de concreto armado.

La fachada principal incluye un marco de acceso a través de un pórtico techado al centro de la misma; en segundo plano un volumen y una ventana cuadrada contienen en su interior una recamara. En tercer plano dos elementos de forma rectangular en su envolvente y en sus ventanas; una de ellas recubierta con cantera terracota claro, conforma el espacio de las escaleras.

     En la fachada lateral (sureste), una puerta de celosía horizontal de aluminio, -del patio de servicio- cinco ventanas rectangulares,  tres de ellas en la planta superior, dos ventanales de forma cuadrada una de ellas, el de la planta alta enmarcada por un balcón la complementan.

   La casa se desarrolla en torno a un eje inclinado, paralelo a la colindancia oriente sobre el cual un pasillo de recepción la divide al poniente, en la planta baja con una recamara (y baño completo) con vistas sobre la fachada principal y posterior, un medio baño y una terraza con hidromasaje, con acceso desde la sala.

    Al oriente, la cochera con acceso directo a un patio de servicio, contiguo a la cocina de configuración lineal, la cual dispone de un vano -con una cubierta de mármol- hacia el comedor. La escalera recta, de dos tramos, uno de ellos, monolítico, de concreto, con huellas en madera maciza color chocolate, apoyados sobre un elemento que contiene una cava para vinos y que funciona como descanso de la misma, conduce a la planta superior.

    Para completar el nivel principal, la sala y el comedor, abiertos entre sí, con vista a un jardín próximo a la casa por el lado oriente y con acceso a la terraza e hidromasaje por el poniente.

    La sala con una doble altura está ubicada al norte de la casa. El hidromasaje de forma triangular presenta un piso cubierto con duela de madera de teca a su alrededor.

    El baño-vestidor principal, una sala de tv y la recamara principal conforman la sección  poniente en la planta alta.

    El vestidor se ubica próximo del baño y está conformado por un pasillo central y dos closets laterales con puertas corredizas. El baño principal contiene un mueble de madera compuesto con una cubierta de mármol y un lavabo sobrepuesto blanco: una tina de hidromasaje, una regadera y un mueble sanitario complementan esta área.