Datos generales

Construcción: 127.50 m2;

Predio: 160.00 m2

Ubicación: Calle amate 116, lote 8, Fracc. La Palma, Centro, Tabasco

Fecha de proyecto: Jun-Sep 2006.

Proyecto eléctrico: Arq. José correa rodríguez

Proyecto hidráulico-sanitario: Arq. José correa rodríguez

Distribución

    Planta baja: Cochera para dos autos sin techar, recibidor, sala-comedor, medio baño, pasillo, escaleras, cocina, despensa, patio de servicio y jardín posterior.

    Planta alta: Recamara principal con vestidor y baño, dos recamara y un baño común.

Descripción

Casa habitación moderna contemporánea, de dos plantas, con influencia de estilo mínimalista, con techos de forma convexa en dos de sus recamaras. Dispone al frente del predio de una cochera sin techar para dos autos.

La fachada principal presenta entrecalles horizontales en sus paredes, un balcón de forma curva rematado en un elemento vertical recubierto con cantera gris Tepeaca y delimitado por dos muros que enmarcan el acceso y que conforman el baño de la recamara principal. La complementan en segundo plano un elemento con dos ventanas verticales del medio baño y del vestidor.

La casa se desarrolla en torno a un eje principal el cual la  divide al poniente, con el recibidor limitado mediante una puerta de aluminio blanco y cristal translucido seccionada en tres partes; un pasillo que vestibula el acceso al medio baño, y que al fondo conduce a la cocina con distribución en “L” y con salida al patio posterior.

Perpendicular al pasillo, entre la cocina y el medio baño, una escalera recta, de dos tramos, continua, dividida por un muro central y un barandal de acero estructural, con huellas cubiertas de madera maciza lacadas en color chocolate, comunican verticalmente con la planta alta.

Al oriente con la sala-comedor en la planta baja con vistas a través de ventanas corredizas al jardín y al patio posterior respectivamente.

En la planta alta, un pasillo de distribución, el baño de la recamara principal, -al cual se accede a través del vestidor-, y la recamara tres al poniente.

Al oriente el baño común, las recamaras dos y la principal la cual presenta una ventana corrediza con salida a un balcón situado sobre la fachada principal.