Datos generales

Construcción: 186.88 m2;

Predio: 221.50 m2;

Ubicación: Río Mezcalapa, Real del Sur, Villahermosa, Tab.

Fecha de proyecto: Feb-Abr 2005

Distribución

     Planta baja: Cochera techada para dos autos, recibidor, pasillo, medio baño, sala, comedor, cocina, escaleras, terraza techada, escaleras, patio de servicio y jardín posterior. 

     Planta alta: Recamara principal con vestidor y baño, dos recamaras con baño.

Descripción

    Casa habitación moderna contemporánea, de dos plantas, con influencia de estilo minimalista, con techos de forma convexa en dos de sus recamaras y horizontales en recamara tres y baños.

     La casa se desarrolla alrededor de un elemento vertical con recubrimiento de piedra, que la divide, al oeste, el recibidor, un medio baño, las escaleras y la sala en la planta principal; un baño común y la recamara tres en la planta alta.

En el lado este, el comedor, una terraza techada, y la cocina en la planta baja; la recamara dos, la recamara principal y un vestidor completan la planta superior.

    En el lado este posterior de la casa se ubica la cocina próximo al comedor con acceso a una terraza techada; del otro lado una escalera recta, de dos tramos, continua, con huellas cubiertas de madera maciza, conducen a la planta superior.

      En la planta alta, a través de un pasillo de distribución se accede al baño común y a las recamaras, dos de ellas -la principal y la tres-, orientadas a la fachada principal. Finalmente, la recamara dos con vista al jardín posterior complementa la casa.