Datos generales

Construcción: 200.00 m2;

Predio: 160.00 m2

Ubicación: Privada Florida #117, Colonia Florida, Villahermosa. Tabasco

Fecha de proyecto: Jul-Sep 2003

Proyecto eléctrico: Arq. José correa rodríguez

Proyecto hidráulico-sanitario: Arq. José correa rodríguez

Distribución

Planta baja: Cochera techada para dos autos, recibidor, medio baño, sala-comedor, terraza techada, pasillo, cocina con despensa, patio de servicio techado y escaleras.

Planta alta: Sala de tv, recamara principal con vestidor-baño, dos recamaras y un baño común.

Descripción

     Casa habitación moderna contemporánea, de dos plantas con detalles de estilo clásico en sus fachadas, techos inclinados a una sola agua cubiertos con tejas de barro de media caña, en la cochera, y en dos de sus recamaras; horizontales en el vestidor y baños y sala de tv.

      Conformada por fachadas exteriores en color marfil, la principal con perfiles y molduras en color blanco; realzando el acceso un elemento central contiene un nicho en forma de arco rebajado en su parte superior y entre calles horizontales en sus perfiles laterales. Herrería, cornisas y molduras de forma horizontal así como enmarcamientos y jambas de ventanas en color blanco, complementan la misma.

      Adentro, un recibidor iluminado por dos ventanas se extiende a un pasillo que conecta a la sala y al comedor contiguos mediante dos vanos.

      A través de una ventana corrediza próximo al comedor se ubica una terraza techada con vista al jardín posterior. Junto al comedor, la cocina en forma de “L” contiene una despensa y un acceso al patio de servicio posterior a través de una puerta ventana.

     Perpendicular al pasillo, entre la cocina y el medio baño, una escalera recta, de dos tramos, continua, con huellas cubiertas de madera maciza, conducen a la planta superior, donde una sala de tv y tres recamaras la conforman. La recamara principal dispone de un baño completo y vestidor, las otras dos comparten un baño completo.