Datos generales

Construcción: 154.96 m2;

Predio: 170.00 m2;

Ubicación: Privada Rio Mezcalapa 209, Fracc. Real del Sur, Vhsa., Tabasco.

Fecha de proyecto: oct-dic-2002

Proyecto hidráulico-sanitario: Arq. José correa rodríguez

Proyecto eléctrico: Arq. José correa rodríguez

Distribución

Planta baja: Cochera sin techar para dos autos, recibidor, medio baño, pasillo, sala, comedor, cocina, despensa, escaleras y patio de servicio techado. 

Primer planta: Vestíbulo de distribución,  recamara principal con vestidor y baño, recamara dos y tres con un baño común

Descripción

     Casa habitación moderna contemporánea, con techos inclinados a un agua, cubiertos con teja de media caña en el patio de servicio en la recamara dos y en la principal; horizontales en las escaleras, en la recamara tres, en  el vestidor y en los baños.

     En su interior, el recibidor contiene un acceso directo desde la cochera. Próximo al recibidor, la casa se desarrolla en torno a un pasillo que conecta a una sala-comedor abierta y contigua, con ventanas orientadas al jardín y al patio posterior. Junto al comedor se ubica la cocina desde la cual se accede al patio de servicio posterior.

      Perpendicular al pasillo, una escalera recta, de dos tramos, continua y dividida  por un muro central inclinado, conduce a la planta alta.

     Comunicados por un vestíbulo de distribución, la recamara principal con vestidor y baño (orientados a la fachada principal), dos recamaras (orienta-das a la fachada posterior) y un baño común ocupan la planta superior.