Construcción de casa tipo: 250.00 m2

Predio tipo: 160.00 m2

Construcción del conjunto: 4000.00 m2;

Predio del conjunto: 5,000.00 m2;

Ubicación: av. Nizuc, Fracc. Luciérnaga, Cancún, Quintana Roo.

Fecha de proyecto: Jun-Ago 2001

Descripción del conjunto

     Conjunto de dieciséis casas distribuidas en ambos lados sobre una calle a la cual se accede a través de una caseta de vigilancia, teniendo como remate visual un área verde con palapa y alberca.

Distribución casa tipo

Planta baja: Cochera techada para dos autos, escaleras de acceso alberca, medio baño, recibidor, medio baño, bar sala, comedor, terraza techada, cocina, despensa, estancia y escaleras.

Planta alta: Pasillo, dos recamaras con baño, recamara principal con vestidor-baño.

Planta se servicio: Cuarto, baño y patio de servicio

 Descripción casa tipo

    Casa habitación moderna contemporánea, con tendencia de estilo colonial californiano se desarrolla en tres plantas  en la parte posterior de la cochera ubicada al frente, la cual contiene una terraza y una alberca en su azotea.

     Muros rematados con molduras en su parte superior, ventanas enmarcadas con jambas de mortero sobrepuestas y mangueteria tipo cuadricula, así como techos horizontales e inclinados a dos aguas, conforman las fachadas exteriores.

     Una doble altura en la sala, cerramientos en forma de arcos rebajados en los vanos para comunicar las áreas interiores, una escalera de dos tramos, continua y dividida por un muro central conteniendo un nicho, son algunos de los elementos que conforman el interior de la casa.

     La segunda planta está integrada por tres recamaras con baños completos, una de ellas la principal dispone de un vestidor y acceso directo a la alberca mediante una terraza ubicada en al frente de la casa en la parte su-perior de la cochera.