Datos generales

Construcción: 552.89 m2;

Predio: 732.38 m2;

Ubicación: Privada Rio Mezcalapa, Fracc. Real del Sur, Vhsa., Tab.

Fecha de proyecto: nov-mar 2000-2001

Proyecto estructural: Ing. Alfredo de la Cruz Sala

Proyecto eléctrico: Arq. José correa rodríguez

Distribución

Planta baja: Cochera techada para cuatro autos, recibidor, medio baño, sala, comedor, antecomedor, pasillo, cocina, despensa, estudio con baño, escaleras, terraza techada, cuarto de lavado, patio, cuarto y baño de servicio.

Planta alta: Sala de tv., pasillo, tres recamaras con baño y vestidor, sala de televisión y dos terrazas. 

Descripción

     Casa moderna contemporánea ecléctica con detalles de estilo neoclásico y mexicano, con techos inclinados en las recamaras y horizontales en el resto de las áreas, ventanales con arcos de medio punto enmarcados con vistas de mortero en color blanco; manguetería de cuadricula en ventanas, balaustradas en barandales de terrazas.

      Adentro, la casa se desarrolla en torno a un recibidor -de doble altura cubierto con una cúpula- que a través de un pasillo de distribución conduce a la sala, al comedor –ambos con vista a una terraza techada contigua. Paralelo al comedor, a las escaleras, al medio baño, a una recamara con baño, a la cocina y a una acceso directo a la cochera techada para cuatro autos.

     Ventanas y nichos con cerramientos de arco conforman las paredes del comedor y de  la sala contigua y abierta al recibidor mediante un vano enmarcado con columnas de forma cilíndrica.

     Una escalera semicircular, con barandal de acero estructural, descanso en forma de “U” comunica verti-calmente con la planta alta.

     En el nivel superior, la espaciosa habitación principal orientada al norte, dispone de un vestidor con dos closets y un baño completo.

     Una sala de televisión con vista al recibidor de doble altura, dos recamaras mas con baño y vestidor y una terraza complementan este nivel.