Arquitecto, nace  el 22 de septiembre de 1961, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México;  cursa sus estudios preuniversitarios en su ciudad natal; posteriormente  a los 17 años, en la ciudad de México, in-gresa a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, periodo en el cual inicia su desarrollo profesional prestando sus servicios en varios despachos de arquitectura  entre ellos el de los arquitectos, San Esteban Sosa, Arq. Manuel González Rul y más adelante ya habiendo terminado sus estudios  profesionales  en el despacho “Muray Arquitectos”, del arquitecto Alfonso Muray kovory.

 

     En marzo y abril de 1982, viaja a Inglaterra, Francia y España con el fin de complementar sus estudios relacionados con los temas de arquitectura musulmana, gótica y romana en esos países.

     En octubre de 1985, en la ciudad de México, presenta su examen profesional de arquitecto con el tema “Jardín Botánico Xochimilco”, el cual es propuesto por el grupo de sinodales  para recibir  mención hono-rífica.

      En enero de 1988 se asocia con el arquitecto Carlos E. Muñoz Manzur para crear el despacho de arquitectura “Muñoz y Manzur Arquitectos”, hasta finales del año de 1999; periodo en el cual proyectan y construyen un gran número de casas habitación, edificios en condominios y conjuntos habitacionales siendo los más importantes los edificios habitacionales de A. Reyes, E. Malda, Dr. Cárdenas; el condominio horizontal de 16 casas “Villas del Campestre” y el Fraccionamiento de 279 lotes “Real del Sur”, todos en la ciudad de Villahermosa.

      Miembro del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C. desde el año de 1989; director responsable de obra desde 1990.

    A partir del año 2000, crea el despacho de Arquitectos Asociados, en donde hasta la fecha continua realizando proyectos y obras importantes como “Coral Riviera” en la ciudad de Cancún, Quintana roo; “Privada Florida”, “Residencial el Lago” y “La Riviera del Mezcalapa” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; y el Fraccionamiento “La Palma”, en el municipio de Centro, Tabasco.